+569 5047 5241

L - V 8:00 a 22:00 Hrs.



Inicio

Nosotros

Sucursales

Franquicias

Contacto

Descargar App Movil

Correo electrónico

info@farmaciaslarebaja.cl

Teléfono

+569 5047 5241

Estas son las enfermedades respiratorias más peligrosas en Chile
Yesid-Castaño-Migrantes-Chile

Por:Farmacias La Rebaja

Categoría: Enfermedades
En otoño en nuestro país, se ha convertido en el momento perfecto para iniciar las campañas de cuidados ante enfermedades respiratorias que, siguen afectando de forma masiva, a grupos etarios de riesgo, como niños, enfermos crónicos y adultos mayores.

Las enfermedades respiratorias, afectan directamente a los pulmones, afectando vías nasales, los bronquios y los pulmones, con síntomas como tos persistentes, secreciones respiratorias y dificultad al respirar o falta de aire (disnea).

A lo anterior, debemos sumarle la llegada del COVID19, considerándola una de las enfermedades más peligrosas de las últimas décadas, que ha afectado a mas de 24 millones de personas en todo el mundo, ocasionando la muerte de casi 840 mil personas.

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias agudas más comunes en Chile?

Las enfermedades respiratorias agudas son la causa principal de morbilidad y mortalidad por enfermedades infecciosas en el mundo. Cerca de cuatro millones de personas mueren por esas infecciones cada año y 98% de esas muertes se deben a infecciones de las vías respiratorias inferiores.

Las tasas de mortalidad son más altas entre los lactantes, los niños y los adultos mayores.

En nuestro país tenemos 4 enfermedades respiratorias agudas:

INFLUENZA: La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

SINCICIAL: El VRS es una de las primeras causas de infección respiratoria aguda baja, y la población más susceptible corresponde a menores de un año de vida, en especial, lactantes de menos de seis meses y adultos mayores o personas inmunodeprimidas.

En general, los menores de seis meses hacen los cuadros más graves, lo cual es especialmente relevante en niños prematuros.

ADENOVIRUS: Los adenovirus corresponden a un grupo de virus que causan diferentes tipos de enfermedades. La mayoría produce infecciones respiratorias, y otros, menos frecuentemente, infecciones gastrointestinales.

Estos virus son muy contagiosos y se transmiten a través de las secreciones respiratorias de una persona infectada, y de elementos de uso personal contaminados con secreciones respiratorias del enfermo.

COVID19: Es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2. La mayoría de las personas infectadas por el virus experimentarán una enfermedad respiratoria de leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial.

Entre los síntomas más comunes se encuentran la fiebre, la tos, la dificultad para respirar y los problemas gastrointestinales, como dolor de estómago, náuseas, vómitos y diarrea.

Ya lo sabes, estas 4 enfermedades respiratorias comenzarán su época más fuerte en los próximos días y es importante que te resguardes junto a tu familia, para evitar un contagio que traiga consecuencias complejas para la salud de todos.

En Farmacias Las Rebaja, te recordamos que puedes encontrar todos los productos que ayudarán a subir tu inmunidad y para estar preparado/a para los molestos síntomas de las enfermedades respiratorias.

Si quieres revisar una nota sobre las 3 cosas que no sabías del paracetamol, haz clic aquí

Artículos relacionados