+569 5047 5241

info@farmaciaslarebaja.cl

L - V 8:00 a 22:00 Hrs.



Inicio

Nosotros

Sucursales

Franquicias

Contacto

Descargar App Movil

Correo electrónico

info@farmaciaslarebaja.cl

Teléfono

+569 5047 5241

Los prejuicios son la verdadera exclusión

Por: Farmacias La Rebaja

enero 18, 2022
Categoría: Franquiciantes
Los prejuicios son la verdadera exclusión

Los prejuicios suelen ser negativos, influenciando notablemente el comportamiento para con ciertas personas y cuáles expectativas tenemos de ellos, por lo cual, estos pueden llegar a resultar muy peligrosos. Tal como lo detalla la Organización Sin Fines de Lucro del Museo de Anna Frank. El mayor riesgo de estos prejuicios es cuando se convierten en exclusión.

Felipe Díaz Guzmán, es uno de los franquiciados de Farmacias La Rebaja desde hace casi un año. Díaz es dueño de dos sucursales, 22 y 23, ubicadas en Irarrázaval 3443, Ñuñoa y en Av. Bernardo O’Higgins 776, Santiago respectivamente. Y se encuentra pronto a adquirir otro local más bajo la franquicia.

Felipe es uno de los chilenos que forma parte del equipo de las farmacias entre Químicos Farmacéuticos, Auxiliares de Farmacia y Franquiciados de diferentes nacionalidades. “Conocía desde antes la marca y me interesé en el rubro, por lo que me contacté directamente con el representante legal y así surgió todo”, explicó Díaz sobre su llegada a la marca.

La franquicia 

Un beneficio de esta franquicia, detalla el emprendedor, es que se adquiere a través de un rut de empresa. Esto quiere decir que toda persona a la que contrate tiene directa relación conmigo (como franquiciado), aclara Díaz. 

Sobre la relación con los demás integrantes de la marca señala que los orígenes de cada uno no son un tema en cuestión. Agrega que además de él ya son tres los franquiciados chilenos, sin contar los connacionales que trabajan como Auxiliares y Químicos farmacéuticos en las sucursales.

Sumado a esto, cabe recordar, que Farmacias La Rebaja no tiene una cláusula que obligue o priorice la contratación de ciertos empleados por sobre otros. Para la marca, el género ni las nacionalidades de los empleados no son requisitos en cuestión a la hora de contratar. De esta manera se entrega la libertad de elegir a sus colaboradores a los franquiciados.

mapa mundo con pastillas - Los prejuicios son la verdadera exclusión
Farmacias La Rebaja no tiene una cláusula que obligue o priorice la contratación de ciertos empleados por sobre otros. Para la marca, el género ni las nacionalidades de los empleados no son requisitos en cuestión a la hora de contratar.

Método de trabajo

El trabajo en las sucursales está liderado siempre por un Químic@ Farmacéutico debidamente capacitado como lo exige la norma sanitaria nacional. Este profesional es el encargado de orientar y ayudar tanto a los auxiliares de farmacia como a los clientes, sobre los medicamentos que ellos necesiten.

En ciertas sucursales, como La Rebaja 1, ubicada en San Diego, Santiago también existe atención con médicos previa solicitud de consulta. Además del servicio de Delivery en todas las sucursales de la Región Metropolitana.

La marca

Según palabras de Felipe Díaz, emprendedor chileno y franquiciado de tres sucursales, lo que más valora de la marca es el acompañamiento durante todo el proceso. “No te dejan solo, siempre hay personal disponible para resolver dudas” un valor esencial, dice Díaz especialmente cuando no hay conocimientos sobre el rubro. 

 

trabajadores de farmacia - Los prejuicios son la verdadera exclusión

“No te dejan solo, siempre hay personal disponible para resolver dudas” un valor esencial, dijo Felipe Díaz, especialmente cuando no hay conocimientos sobre el rubro. 

Los prejuicios son la verdadera exclusión

Hace algunos días Farmacias La Rebaja ha sido sujeto de acusaciones falsas a través de redes sociales. En estas se asegura que existe discriminación, exclusión y preferencia a la hora de contratar a personal extranjero por sobre chilenos. Desde Farmacias La Rebaja queremos insistir en que estas acusaciones son falsas, ya que nuestra franquicia siempre ha puesto empeño en incluir laboralmente a quienes lo necesiten. 

Consultamos sobre esto a Felipe Díaz, uno de nuestros franquiciados chilenos, quien comentó: “Creo que es parte de la falta de información, quizás es parte de algún resentimiento por haber quedado seleccionado”. A lo que agregó: “no es así, yo lo vivo día a día. Ahora estamos en un mundo distinto, donde convivimos con distintas nacionalidades” y la discriminación por la nacionalidad es algo obsoleto. Díaz también señaló que “como emprendedores uno contrata a la persona, no a la nacionalidad”.

Desde Farmacias La Rebaja condenamos estas acusaciones y reiteramos que en nuestra marca cuidamos la inclusión de todos y todas, sin importar de donde sean. A su vez los invitamos a acercarse a cualquiera de nuestras sucursales para dilucidar sus dudas al respecto.

Te Puede Interesar…