Inicio

Nosotros

Franquicias

Sucursales

Correo electrónico

info@farmaciaslarebaja.cl

Teléfono

+569 5047 5241

Primer encuentro de franquiciados FLR

Hoy nos reunimos con los socios de franquicias de la farmacia para poder conversar sobre nuestras proyecciones y el crecimiento que ha tenido nuestro proyecto durante los últimos años.

En la actualidad, el sector farmacéutico se encuentra en una situación interesante. El cambio masivo hacia la transparencia sanitaria ha sido un arma de doble filo para las farmacias. Por un lado, ha ayudado a las farmacias a recibir más visibilidad, ya que los consumidores son conscientes de la importancia de surtir las recetas y controlar sus medicamentos. Por otro lado, esta mayor visibilidad ha creado un mercado competitivo para las farmacias de todo el país, lo que ha provocado cierres y consolidación en muchos mercados.
El crecimiento del comercio electrónico también ha desempeñado un papel en el cambio de la forma en que los consumidores acceden a los servicios de su farmacia local, lo que nos ha llevado a reunirnos hoy con nuestros socios de la franquicia, para conocerlos y discutir nuestras proyecciones para el futuro de nuestra empresa, así como las suyas.

La transformación digital y su efecto en el crecimiento de las franquicias de farmacias la rebaja

Una de las tendencias de más rápido crecimiento en la sociedad es la adopción de plataformas digitales. Las personas se sienten cada vez más cómodas con las aplicaciones en línea y buscan activamente soluciones digitales para sus necesidades personales y comerciales.

Este cambio ha tenido un gran impacto en la forma en que los consumidores se acercan a las farmacias y a los productos farmacéuticos. El sector sanitario ha sido uno de los más afectados por la transformación digital, lo que ha hecho que los consumidores empiecen a buscar farmacias en línea para revisar cual es la farmacia cercana.  A través de la geolocalización que ofrecen por ejemplo nuestra Aplicacion Móvil La Rebaja, se le entrega la sucursal de farmacias la rebaja más cercana.

Este cambio ha sido un arma de doble filo para las franquicias de farmacias. Por un lado, ha ayudado a las farmacias a recibir más visibilidad, ya que los consumidores son conscientes de la importancia de surtir las recetas y controlar sus medicamentos. Por otro lado, esta mayor visibilidad ha creado un mercado competitivo para las farmacias de todo el país, lo que ha provocado cierres y consolidación en muchos mercados. Nosotros continuamos en crecimiento.

Vicuña Mackenna Farmacias La Reabaja

Fusiones y adquisiciones en el sector farmacéutico

La última década ha estado marcada por una serie de fusiones y adquisiciones en el sector farmacéutico, ya que las grandes empresas han tratado de ampliar sus operaciones en todo el mundo.

Algunas de las fusiones y adquisiciones más destacadas son la fusión de 130.000 millones de dólares entre Allergan y Pfizer, que creó el mayor fabricante de medicamentos del mundo, y la fusión de 54.000 millones de dólares entre Johnson & Johnson y Actelion. Estas fusiones y adquisiciones han sido un importante motor de crecimiento en el sector farmacéutico y han creado duopolios y oligopolios masivos en diferentes mercados. Las fusiones y adquisiciones también han creado desafíos únicos para los consumidores en forma de aumento de costes y disminución de la competencia en el mercado.

Las fusiones y adquisiciones han sido un arma de doble filo para los consumidores, ya que han creado un poder de precios monopolístico para los duopolios, pero también han reducido las barreras de entrada para los nuevos actores.

Algunas de las fusiones y adquisiciones más destacadas son la fusión de Johnson & Johnson y Actelion por valor de 54.000 millones de dólares, la fusión de Allergan y Pfizer por valor de 130.000 millones de dólares, la adquisición de Endo Health por Takeda Pharmaceutical por valor de 37.000 millones de dólares y la fusión de Teva Pharmaceutical y Mylan por valor de 54.000 millones de dólares.

Para muchas empresas con el modelo de franquicias, los próximos años van a consistir en perfeccionar los procesos y asegurarse de que todos los engranajes de la máquina funcionan de forma óptima. Este tipo de planificación, investigación y puesta a punto es esencial para cualquier empresa que quiera tener éxito en un clima tan incierto como el actual. Y, en Farmacias La Rebaja, nos hemos tomado estos principios a pecho.

Conclusión

Hoy nos hemos reunido para consolidar nuestras proyecciones y establecer estrategias para el continuo crecimiento de nuestras empresas.

Por lo tanto, estamos enfocados en el servicio eficiente hacia nuestros clientes para que Farmacias la Rebaja siga encaminada a posicionarse como la opción número 1 de nuestros consumidores.

¿Quieres ser parte de nuestro programa de franquiciados? Contáctanos llenando el formulario. 

Categoría: Franquicias

Artículos de valor