+569 5047 5241

L - V 8:00 a 22:00 Hrs.



Inicio

Nosotros

Sucursales

Franquicias

Contacto

Descargar App Movil

Correo electrónico

info@farmaciaslarebaja.cl

Teléfono

+569 5047 5241

Higiene bucodental: Prevención y Consejos
Yesid-Castaño-Migrantes-Chile

Por:Farmacias La Rebaja

Categoría: Higiene Bucodental
Salud Bucodental

Cuando se trata de su boca, la prevención es definitivamente mejor que la cura. Mejorar la higiene bucodental puede ayudar a prevenir la gingivitis, la placa y otras afecciones comunes que afectan a la boca de las personas. Cuidar los dientes y las encías también puede mejorar la confianza en uno mismo y reducir el riesgo de desarrollar problemas en el futuro.

Si crees que tienes una mala higiene bucodental, la buena noticia es que hay muchas cosas sencillas que puedes hacer para mejorarla. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo mantener tu boca sana y algunos consejos útiles para mejorar tu propia higiene personal, además de visitar a su dentista con regularidad para las revisiones y las citas de limpieza.

Consejos para un cepillado eficaz

Según La ADA (American Dental Association) recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día, limpiar a fondo entre los dientes y utilizar un raspador lingual o cepillarse la lengua para eliminar las bacterias. Si tienes problemas dentales, como encías retraídas, puede que tengas que limpiarte los dientes con más frecuencia.  

Consejos para un uso eficaz del hilo dental

Además, el uso adecuado del hilo dental ayuda a prevenir las caries y las enfermedades de las encías. Las caries son pequeños agujeros en los dientes, a menudo difíciles de ver y aún más difíciles de rellenar. Lo mejor que puede hacer para prevenirlas es cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental con regularidad, evitando dejar residuos de comida, ya que si permanecen mucho tiempo en la boca estos generen unas sustancias llamada placa y sarro.  

¿Cuándo se debe acudir al dentista?

Si alguna vez ha experimentado un dolor intenso en los dientes, sabe lo importante que es solucionar el problema lo antes posible. Por desgracia, la mayoría de la gente no acude al dentista con la frecuencia que debería. La ADA recomienda visitar al dentista una vez cada año, o antes si es necesario

Artículos relacionados